Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Villaflores ganó el Campeonato Estatal Maxibaloncesto y lo hizo de manera invicta, sorteando la fase de grupos, dominando la semifinal y consiguiendo someter a uno de los favoritos al título, Rancho Alejo, para honrar a Guillermina Rincón Cruz a un año de su fallecimiento.
Tras la fase de grupos, cuatro equipos quedaron para semifinales, que se realizó muy temprano el domingo y en el que Rancho Alejo cumplió los pronósticos, avanzando, y el de casa se impuso de manera categórica a Comitán, para dejar todo listo, una final esperada con Villaflores ante Rancho Alejo.
No dejó dudas el local: llegaban a este torneo como un equipo subestimado, que tenía pocas posibilidades, ante Rancho Alejo, que había ganado varios torneos de la categoría; sin embargo, homenajear a su máxima exponente en el basquetbol y jugar ante su afición fueron el combustible que echó a andar a Villaflores.
Las de casa integraron a gente de Villaflores y quienes acompañaron a Guillermina Rincón en cancha, equipo que encontró fórmula para competir desde el inicio y llevar a su rival al último tramo de la final, desconcertado, pues ya habían buscado la fórmula de no tener competencia en este torneo.
Llegaron a los instantes finales con tres de ventaja las de casa y Rancho Alejo quiso responder, pero erró opciones, falló tiros, mientras en el costado opuesto, un faul y cuenta y una jugada de puerta atrás que finalizó en puntos decretaron el marcador final: 34 puntos a 26.










