• Spotify
  • Mapa Covid19

Se cumple

Con más de 800 participantes, se realizó una edición más de la tradicional Copa Centro, con sede en Berriozábal

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con la participación de más 800 artemarcialistas se llevó a cabo la edición 14 de la “Copa Centro” 2023, que tuvo lugar en el auditorio municipal de Berriozábal.
Las actividades arrancaron al filo de las 10 de la mañana con la modalidad de Exatlón Kids, en el cual las categorías menores realizaron un circuito de motricidad, demostrando ahí sus habilidades de equilibrio, coordinación y lanzamiento.
Más tarde se realizó el acto protocolario de inauguración que estuvo encabezado por Alfredo Custodio Alvarado, organizador y director de Panamericano “Centro”, quien estuvo acompañado de Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, Walter Abarca Cabrera, titular de la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ADECH), Abraham Yescas Gutiérrez, director de deportes del Ayuntamiento de Berriozábal, Erik Sosa José, presidente de la ADECH en Veracruz, entrenadores, entre otros.
En su intervención, Custodio Alvarado agradeció la participación de los más de 800 participantes de diferentes municipios de la entidad, así como delegaciones de Veracruz, Tabasco y Oaxaca en la Copa “Centro”, que cumple su edición 14 y que se realiza en el marco del 29 aniversario de la Escuela Panamericano “Centro”.
“Muy contento y agradecido por la presencia de atletas, entrenadores y padres de familia, cumplimos un año más con este festejo, no sería posible sin el apoyo de ustedes, y la encomienda es que regresen contentos de esta gran fiesta de la Copa Centro”, declaró.
En este marco se realizó la entrega de reconocimientos a los medallistas del Mundial Escolar Sub 15 en Brasil: Alejandro Zepeda López (oro), Mario Josué Ovando (plata), Jared Gutiérrez Ulloa (plata), Diana Camila Villatoro Espinosa (plata), Tania García Díaz (bronce) y Brissia Yatzil Ovando de los Santos (bronce), así como a medallistas de Berriozábal del Nacional de Puebla.
Tras celebrarse la inauguración se dio paso a las competencias de popotes, formas y combate desde cintas blancas hasta negras.
Panamericano “Kukulkán” se coronó en la categoría de Escuelas, mientras que Interdisciplinario “Tonalá” se ubicó en el segundo lugar y el tercer puesto fue para Gladiadores de “Ocozocoautla”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *