• Spotify
  • Mapa Covid19

En torneo que se desarrolló en la Ciudad de Las Flores y que contó con la participación de buenos equipos en el estado, dejando muestra de gran nivel

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Comitán de Domínguez, Chiapas, le sienta bien a los Ganaderos de Carranza, equipo que en diciembre de 2021 se llevó el título del Torneo Navideño y cuatro meses después logró el primer lugar en la misma tierra, ahora en el Primer Campeonato Charro Juan Alberto Villafuerte Álvarez 2022.
277 puntos consiguieron en la segunda final realizada la tarde del domingo 10 de abril en el lienzo Rancho Capilla de Guadalupe, suficientes para superar los 261 (-7) que tenía Ganadería FEREDUCAM en la primera final, en tanto que el cuadro anfitrión tuvo el título en sus manos, pero un error en el paso de la muerte los dejó en tercero, con 261 pero con -20 de infracción.
Charros de Santa Rosa también estuvieron a nada de dar la campanada en la segunda final al acumular 259 sin paso de la muerte para quedar con 259, en tanto que Rancho El Rincón se quedó con 191 y Charros de Tecpatán quedaron con 187.
El certamen para equipos en categoría “AA” se realizó en un ambiente de fiesta de inicio a fin, donde el equipo sede, Rancho Capilla de Guadalupe, después de 20 años de edificación de su lienzo, se animan a organizar el primer torneo en honor a su mentor y jerarca, Juan Alberto Villafuerte.
La definición del título del Primer Campeonato Charro Juan Alberto Villafuerte Álvarez 2022 estuvo en la segunda final, específicamente en las manganas, donde los Ganaderos de Carranza estuvieron finos al acumular tres manganas, una a pie con Isaac Fragoso y dos a caballo de Luis Donaldo Ruiz y con el paso de la muerte se afianzaron en la cima ante la errante de Rancho Capilla de Guadalupe en la última faena.
Al final el comité organizador, encabezado por Juan Carlos Villafuerte, agradeció el apoyo a los equipos participantes, a su papá, don Juan Alberto Villafuerte por ser un guía, mentor y precursor del equipo, pero lo más importante, su familia.
Al final se entregaron los premios a los tres primeros lugares por equipos, así como las bonitas hebillas conmemorativas para los campeones individuales.
El certamen fue sancionado por los jueces David Tovilla y Eduardo Ovando, se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; Alfonso Morán en la locución y Gregorio Jiménez como calígrafo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *