• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tras efectuarse la primera fase de la tercera edición del Circuito Charro Ruta del Café en el lienzo Humberto Cárdenas de Chilón, Chiapas, Charros de Yajalón se llevó el triunfo y coloca a varios elementos en los primeros lugares por faena.
El inicio del certamen aromático en la selva, gozó de una gran entrada para ver cómo quedaron armados los escuadrones tras efectuar la final de la segunda edición, la cual fue ganada por Dorados de la Selva.
En esta ocasión, Charros de Yajalón logró 201 puntos, superando a Dorados Selva que hizo 192 y tercero Guadalupana de Chilón que hizo 180, debajo de ellos quedaron Regionales de Chilón (166) y Rancho San Luis (152).
Se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por Joel Iván Díaz, quien sigue encabezando este proyecto junto a los capitanes de cada equipo con la única preocupación de hacer charrería en la región y mejorar día a día el nivel deportivo.
Destacar que por acuerdo de organizadores, se determinó que el certamen sea a una sola vuelta, es decir, una fase por cada equipo y una final, ya que en la segunda edición eran dos fases por conjunto y ante las lluvias y cuestiones de pandemia se fue alargando.
La segunda fase se realizará el 15 de mayo en Chilón nuevamente, en el marco de la Feria local.
En cuanto a los individuales, inicia la contienda, ya que el comité organizador entrega hebillas a los monarcas por suerte para destacarlos en esta justa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *