• Spotify
  • Mapa Covid19

Team Calzada se quedó con los honores en el Torneo Kukulkán de Taekwondo, que se disputó en Berriozábal

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La delegación de Taekwondo Panamericano “Team Calzada” se quedó con el primer lugar por equipos del Campeonato Kukulkán 2023 que se llevó a cabo este fin de semana en el Auditorio Municipal de Berriozábal.
En entrevista, Alfredo Cruz Pérez, director de la Escuela Panamericano Kukulkán y organizador del evento, agradeció la respuesta de atletas y entrenadores para esta cuarta edición del evento, donde se dieron cita más 400 participantes.
“Muy contentos por el resultado, es un torneo que poco a poco ha ido creciendo y la idea es hacerlo un evento tradicional y levantar la mano de que en Berriozábal hay mucho talento en taekwondo”, declaró.
En ese sentido, detalló que hubo gran afluencia en la categoría de cinta negras, ya que se contó con petos electrónicos: “sirvió de fogueo para los que atletas que estarán en el Mundial de Mazatlán y en la Gimnasiada en Brasil, así como seleccionados que estarán participando en los Juegos CONADE a efectuarse en Tabasco”.
Ya en lo que corresponde a las actividades, inició con las competencias en la modalidad de formas, más tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en la cual estuvieron presentes, Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH); Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano, Diego Balcázar Aquino, regidor de Berriozábal, entre otros.
Al finalizar la modalidad de combate, el comité organizador encabezó la ceremomia de premiación, siendo el equipo de Taekwondo Panamericano “Team Calzada”, quien se quedó con la corona de campeón.
El torneo volvió a superar las expectativas de quienes asistieron a competir, a dirigir o a presenciare el evento.
Cabe destacar que a esta edición del Campeonato Kukulkán se dieron cita delegaciones de Tonalá, Tapachula, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Chiapa de Corzo, Comitán, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *