• Spotify
  • Mapa Covid19

Se lucen en Festival Ecuestre 2022

Agencias
Diario de Chiapas
Emociones fue lo que se vivió en el rodeo del Lienzo Charro El Pitayo, dentro de la primera edición del Festival Deportivo Ecuestre, en Querétaro, evento que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en donde los mejores vaqueros de México deleitaron con sus suertes en el ruedo, como los monarcas nacionales: Miguel de la Torre, de Chihuahua, la guanajuatense Mina López y el queretano Héctor Cardona.
Unión familiar y hermandad entre los vaqueros fue el escenario en donde Miguel de la Torre, quien en el 2019 pasó a la historia al ganar el título como el Vaquero Completo en el Kissimmee, Florida, dentro de las Finales Nacionales de Circuitos del Professional Rodeo Cowboys Association (PRCA), se coronó en el Festival Deportivo Ecuestre.
De la Torre (cabecero) y José Rodríguez (pialador) mostraron su alta preparación en el lazo por parejas y refrendaron su jerarquía para llevarse el primer sitio. Mientras que, en amarre de chiva, la guanajuatense Mina López, dio cátedra al ganar con un tiempo de 10.32 segundos.
En la carrera de barriles, la tamaulipeca Vanessa Pineda, no tuvo rival y con tiempo de 16.414 segundos, se quedó con el título; dejó en segundo y tercero a las queretanas Alejandra Enríquez con 16.560 y Mariana Robles con 16.758, de manera respectiva.
Y el jineteo de toro, en una de las pruebas de intenso calibre en donde la misión es no caer del astado en un tiempo de ocho segundos, el queretano Héctor Cardona, demostró que es el mejor al mantener el equilibro en el tiempo estimado.
Con 70 puntos se convirtió en el ganador para ser el único en cumplir con el reloj de los ocho segundos, seguido del coahuilense Patricio Labastida, con 64 unidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *