• Spotify
  • Mapa Covid19

Ganó la primera fecha de la categoría Challenge en NASCAR México y demostró que buscará regularidad y el título

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Eloy Sebastián, con el auto #9 YAVAS-Volaris-Gates, dejó sus marcas de quema de neumáticos en el Súper Óvalo Potosino – como parte del festejo – al ganar la primera competencia de NASCAR Challenge, festejo que vivió con el triunfo todo su equipo.
El Alpha Racing arrancó con el pie derecho la temporada 2024 en la categoría Challenge y con un Top Ten conseguido por el piloto de Aguascalientes, Rogelio López, con el auto #6 AKRON-Volaris en NASCAR México, a pesar del clima caluroso y con viento intenso durante toda la carrera.
Complicado inicio de competencia se le presentó a Eloy Sebastián, por lo corto que es el óvalo de media milla de San Luis Potosí y teniendo contactos al defender posiciones. Pero el piloto del auto #9 YAVAS-Volaris-Gates, manejado con inteligencia y siendo conservador, logró completar las 182 vueltas para recibir la bandera a cuadros en la posición trece de la tabla general, tras haber tenido pelea con el piloto local Víctor Barrales; pero en los últimos giros Eloy consiguió avanzar y poner autos de por medio y logró terminar en primer lugar de la categoría NASCAR Challenge.
“Sin duda una carrera muy complicada y más al final, dónde el tráfico fue un tema muy importante. Y gran forma de iniciar la temporada con una victoria y agradecer al equipo Alpha Racing, que me dio un excelente auto; y todo el trabajo que se realizó todo el fin de semana, con una pole y hoy una gran victoria. También agradezco a todos mis patrocinadores YAVAS, Volaris y Gates; hay que continuar así durante toda la temporada”, declaró Eloy desde el pódium al levantar su trofeo ante todo el público potosino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *