• Spotify
  • Mapa Covid19

EFA organizó Seminario de Defensa Personal, en el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado mes de marzo

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer y a fin de brindar herramientas útiles para situaciones de peligro, la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas organizó Seminario de Defensa Personal para Mujeres.

Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de EFA Chiapas en la Colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez, contando con la participación de niñas, jóvenes y mujeres adultas, contando con la guía del maestro Adán Castillejos Gallegos, director general de la academia y con la colaboración de los peleadores David Lazaro Brindis y Felipe Re- né Cantoral.

“El profesor se comprometió y hoy está cumpliendo su palabra, no falla nunca, siempre aportando a la juventud y esto es en el marco del mes de la mujer que se está pro- moviendo este curso gratuito para defensa personal”, se destacó.

Acto seguido se dio paso a la enseñanza de diferentes técnicas para repeler agresiones, muchas de estas basadas en la efectividad del Krav Maga, sistema que utilizan las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Israel, así como algunos movimientos y sumisiones propias del Jiu Jitsu.

Respecto a la cátedra, Castillejos Gallegos recalcó que el enfoque fue proveer a este grupo de mujeres herramientas prácticas de defensa personal, rompiendo paradigmas de las respuestas tradicionales frente a situaciones de riesgo y así saber de qué manera responder de forma eficaz para salvaguardar su integridad ante la presencia de un agresor.

Tras cerca de dos horas de enseñanza, el director de EFA Chiapas agradeció el entusias- mo de las mujeres participantes, a quienes invitó a seguir perfeccionando estas técnicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *