• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tras tres fechas que han demostrado gran nivel en la pista, será el próximo 13 y 14 de mayo cuando la Asociación Chiapaneca de Motociclismo se traslada a Berriozábal, que luego de varios años sin ser parte del calendario, para este 2023 será sede de la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motocross.
La competencia está marcada como la siguiente, tras tres fechas en las que se han visto a los pilotos comprobar su nivel y pelear palmo a palmo por los puntos, que ya tiene a varios punteando la categoría correspondiente y con todo el resto del calendario por delante, Berriozábal puede marcar diferencia, pues es la pista la Bomba representa un reto para quien no ha podido recorrer este trazado, que resulta inédito para varios y puede traer exigencias inesperadas para los jinetes sobre el caballo de acero.
“Parta fortuna, el calendario es planeado con esa facilidad de poder encontrar alternativas y en esta ocasión, se dieron todas las facilidades para llevar el estatal a Berriozábal, con la oportuna intervención de gente que ama el Motocross y que ha dispuesto de un escenario muy bonito para este deporte”, declaró René Constantino, quien junto a entusiastas como Ricardo Betancourt y Alfredo Hernández van cumpliendo con todo lo necesario para tener una gran competencia el próximo 13 y 14 de mayo.
“Hemos arrancado fuerte, como se esperaba. Hay pilotos que se han enfocado, han entrenado y eso se nota en la pista, dominan o compiten en un buen nivel. Da gusto que haya mucho pequeño viendo y otro tanto en la motocicleta, acostumbrándose a competir y a nosotros nos toca hacer cada vez mejores eventos, con todas las condiciones, para captar cada vez a más “crossistas” en Chiapas”, reiteró el Comisionado de Motocross de la ACHM.
Será fundamental para los pilotos, arribar a la sede desde el primer día de la cita, pensando en reconocer cada centímetro de “La Bomba” y aspirar a ganar los puntos en juego, conociendo las líneas para tomar la mejor ruta y ganar centímetros que pueden ser definitivos; además, es vital encontrar el mejor “setting” se la moto para adecuarla a la pista y tener mejores posibilidades. Los entrenamientos están programados para el sábado.
Ya el domingo, el arrancadero espera a los pilotos, por categoría, irán tomando la salida y rodando para cumplir con las vueltas pactadas en cada heat, tratando de llegar a la bandera a cuadros en lo que promete ser un día lleno de adrenalina; la afición podrá presenciar en este escenario, el buen nivel que se ha logrado en el que es, por mucho, el mejor evento de Motocross en el estado y que aporta pilotos para competencias regionales y nacionales, por lo que está asegurado el espectáculo en la pista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *