• Spotify
  • Mapa Covid19

Sergio Pérez se queda en octavo sitio

En GP de de Italia
Agencias
Diario de Chiapas
Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un fin de semana para el olvido y este domingo de carrera lo confirmó con el octavo lugar en el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde no tuvo la velocidad ni ritmo para lograr una hazaña en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari y, lo que es peor para él, perdió el subliderato del campeonato mundial de pilotos.
Checo Pérez y Red Bull llegaron con muchas esperanzas a la carrera al iniciar desde la onceava posición y su castillo de arena fue derrumbado cruelmente al ver que el RB20 fue incapaz de pelear por entrar en el top5.
Checo comenzó de buena forma el Gran Premio al vencer a Daniel Ricciardo en la primera recta, pero sus sueños terminaron ahí al ver que su auto no pudo competirle a Mercedes, Ferrari, McLaren y a su propio compañero, Max Verstappen, quien ganó la carrera.
En la vuelta 18 el tapatío tuvo un despiste al salirse de pista y pasar por la grava, por lo que tuvo que sacudirse las ideas, empezar de cero y seguir trabajando para conseguir algo. Con el ingreso de los pilotos en punta para cambiar neumático el tapatío comenzó a escalar posiciones y con esto se colocó hasta la quinta posición. En la vuelta 23 Checo Pérez tuvo un duelo con Lando Norris. El piloto número 11 superó al británico en la salida de pits, por lo que se puso por delante de este durante una vuelta. Sin embargo, en la siguiente el de McLaren lo superó con DRS.
Checo Pérez vivió una crisis con sus neumáticos, pues se convirtió en una víctima fácil para sus rivales con gomas más frescas. Oscar Piastri y posteriormente Carlos Sainz rebasaron al de Guadalajara sin mayores problemas.
Para la vuelta 35 el mexicano fue cazado por Lewis Hamilton para mantenerse en la séptima posición.
El mal ritmo de Pérez y la perdida de posiciones provocó que el mexicano ingresara a pits para la vuelta 39, por lo que regresó a la pista en la posición 11, nuevamente tenía que conducir rápido para anhelar con arañar los puntos importantes, pero esto jamás sucedió.
Teniendo mejores neumáticos, pasó sin mayor dilación a Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Yuki Tsunoda, pero el daño estaba hecho. La distancia entre él y sus rivales directos, era demasiada.
Checo Pérez tuvo que ir por Lewis Hamilton, pero tenía una desventaja ante el británico de medio minuto, por lo que a falta de 20 vueltas la misión parecía titánica.
Checo se quedó muy lejos de aspirar a un sexto o quinto lugar, lo más cerca que tuvo la posibilidad de rebasar fue cuando George Russell ingresó a pits y estuvo a cinco segundos del piloto de Red Bull, pero este no tuvo la velocidad, ni el ritmo para incomodar a su rival.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *