Agencias
Diario de Chiapas
El guardia de los Lakers, Austin Reaves, se sometió el viernes a una resonancia magnética en el músculo de la pantorrilla izquierda, y el estudio reveló una distensión de grado 2 del gastrocnemio, informó el equipo.
La lesión dejará fuera a Reaves, de 27 años, aproximadamente cuatro semanas antes de que sea reevaluado, según señalaron los Lakers.
Una distensión del gastrocnemio, comúnmente conocida como “jalón” o desgarro en la pantorrilla, se produce por desgarros en las fibras del principal músculo de la pantorrilla y puede ocurrir durante diversas acciones del baloncesto, desde correr y saltar hasta realizar cambios bruscos de dirección en la cancha.
Reaves se había perdido recientemente tres partidos por una leve distensión en la pantorrilla izquierda, una lesión distinta a la que sufrió el Día de Navidad, en la primera mitad de la derrota de Los Ángeles 119-96 ante los Houston Rockets, según fuentes consultadas por ESPN.
Había regresado el martes tras esa molestia y anotó 17 puntos en 22 minutos viniendo desde la banca frente a los Phoenix Suns.
Reaves fue titular ante Houston, aunque el entrenador de los Lakers, JJ Redick, había indicado que seguiría con restricción de minutos.
La estrella de los Dallas Mavericks, Anthony Davis, sufrió una distensión muscular leve en la ingle y se espera que se pierda algunos partidos, según informaron fuentes a Shams Charania, de ESPN.
Davis, un jugador muy codiciado en el mercado de traspasos, será evaluado a diario. Los Mavericks han adoptado un enfoque cauteloso con las lesiones, especialmente con Davis esta temporada, y continuarán haciéndolo.










