• Spotify
  • Mapa Covid19

El equipo mexicano que ve actividad en el evento Rás Tailtean que se corre en Irlanda

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La travesía del equipo Canel´s-Java continua por Irlanda sumando kilómetros dentro del Rás Tailteann que realizo su tercer día de competencia llevando a los corredores de Kenmare a Cahir en una distancia de 154,8 km. La etapa la ganó el Cormac McGeough como parte del equipo Java del mexicano Canel. John Buller segundo y Odhran Doogan tercero.
Como ya es habitual en esta dedición de Rás, la carrera para los integrantes de Canel´s-Java Efrén Santos, Cormac McGeough, Kevin Rivera y Pablo Alarcón comenzó a velocidades muy altas cuando partió de Kenmare. El primer ataque del día vino después de solo 2 km, pero rápidamente volvió a recuperarse.
Durante los siguientes 25 km, las velocidades alcanzadas por el grupo donde viajaba Canel´s-Java superaron los 50 km/h y el pelotón se dividió en varias ocasiones. Sin embargo, esto no disuadió los ataques fueron rápidamente perseguidos por el grupo. El siguiente grupo en atacar logro una ventaja, pero fueron recuperados por el grupo.
Poco después de los 30 km, la carrera se acercaba al primer KOH del día, una subida de categoría 3 en Barraduff donde Efren Santo y Kevin Rivera de Canel´s-Java trataron de sorprender pero fueron capturados quedando así fuera de puntos, Los punteros mantuvieron la velocidad extremadamente rápida después del KOH cuando la carrera entró en Barraduff, cuatro corredores fueron los siguientes en romperse, pero nuevamente fueron perseguidos con fuerza por el grupo.
Con 85 km completados, la carrera pasó por Mallow con velocidades aún superiores a los 50 km/h. Esto no cambió ya que la carrera pasó por New Twopothouse después de 91,5 km con un grupo líder de cinco hombres que incluía a Efren Santos de Canel’s Java, También se vieron afectados poco después cuando la carrera se acercaba a las dos horas. Increíblemente, los corredores habían completado 97,1 km en las dos primeras horas de carrera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *