• Spotify
  • Mapa Covid19

Sinaloa y Nuevo León, reyes del vóley

De playa en las actividades de los Juegos Nacionales de la CONADE que se encuentran activos en la etapa nacional de la competencia

Agencias
Diario de Chiapas
Con los duelos por las medallas de oro y bronce, en las categorías juvenil menor, mayor y superior, ambos géneros, fue como cerró la actividad del voleibol de playa en los Nacionales CONADE, que, en su segunda edición, tuvo como escenario el malecón de La Paz, Baja California Sur, donde nueve estados conformaron el cuadro de honor; Sinaloa y Nuevo León, se convirtieron en los monarcas de la disciplina con dos preseas doradas, respectivamente.
Fueron tres días de intensa actividad en la capital sudcaliforniana, donde los mejores equipos del país protagonizaron emocionantes encuentros con el único objetivo de conseguir el título nacional; además de Nuevo León y Sinaloa, también destacaron los equipos de Michoacán con un oro y dos platas; Veracruz, con un oro y una plata; Colima, una plata y tres bronces; Jalisco y Baja California Sur, con una plata, cada uno, Chihuahua, dos bronces y Baja California, con un bronce.
En un espectacular encuentro que se definió en tres sets, la dupla de Veracruz, conformada por la multicampeona nacional Danna Cortés y Fernanda Limón, se adjudicó el oro, al superar a su similar de Michoacán, integrada por Karla Guerrero y Akari Moreno, en la categoría juvenil superior. El bronce fue para las colimenses Itzel Vargas y Yeray Vidaurrazaga.
Por su parte, los neoleoneses Josué López y Leonel Garza, pupilos del entrenador Luis Álvarez, se convirtieron en bicampeones de la máxima justa juvenil (2021 y 2022), al vencer en la final a los sudcalifornianos Martín Tamayo y Axel Palacios; el podio complementó los bajacalifornianos Yazutaka Sanai y Cristian Hernández.
Con la sabiduría y experiencia del entrenador Jesús Salvador González Arreola, la dupla comandada por la seleccionada nacional Abril Cristina Flores Castro, que hizo mancuerna con Jimena Ramírez, le dieron a Sinaloa la primera presea dorada del torneo, en la categoría juvenil mayor, dejando la plata a Andrea Farias y Valeria Bautista, de Michoacán; el bronce quedó en manos de Julia Baltazar y Paola García, de Colima.
Mientras que, Horacio Ibarra y Ramón González, se colgaron el segundo metal áureo para Sinaloa, al superar a Leo Maldonado y André Rodríguez, de Jalisco. Alexis Galicia y Jared Toy, de Chihuahua cerraron la competencia con el bronce, en la juvenil mayor varonil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *