• Spotify
  • Mapa Covid19

Sirve la localía

El domingo

Agencias
Diario de Chiapas
Chivas y Tigres igualaron sin goles en la final de ida del Clausura 2023 en el Estadio Universitario y todo se definirá el siguiente domingo en el Estadio Akron. Cerrar en casa le favorece a los Rojiblancos, y es que de tres veces que jugaron los últimos 90 minutos en su territorio, en dos lograron el título de Liga MX.
En la historia de la Liguilla, que comenzó en 1971, el conjunto rojiblanco disputó tres finales en torneos largos y cinco finales en torneos cortos, para ocho en total; de aquellos encuentros, cerró cuatro en casa y en tres, se llevó el título.
En torneos largos solo tuvieron una final en casa, misma que fue la del campeonato 1986-87, mientras que los tres de los torneos cortos, que recibieron en casa, fueron en el Verano 1997 e Invierno 1998, donde todavía lo hicieron en el Estadio Jalisco, mientras que en el Clausura 2017 ya la disputaron en el Estadio Akron.
La historia está en favor de los tapatíos, y es que suma tres ganadas cuando la vuelta se juega en casa y una perdida. La única en la que cayó fue en la del Invierno 1998 cuando disputaron el juego por el título ante el Necaxa.
En torneos largos, disputaron la final de la campaña 1986-87 ante Cruz Azul. La ida, en el Estadio Azteca, terminó con un 2-1 a favor de la Máquina, mientras que la vuelta, en el Estadio Jalisco, fue a favor de los Rojiblancos con un 3-0 que provocó un global de 4-2.
La final que perdieron fue en torneos cortos y en aquel Invierno 1998, la ida quedó sin goles en el Estadio Azteca, por lo que todo se definiría en el Jalisco. Ya en la vuelta, el conjunto jalisciense cayó ante su gente 0-2 y dejaron escapar la oportunidad de un nuevo campeonato.
Mientras que la primera vez que ganaron en torneos cortos fue en el Verano 97 cuando chocaron ante Toros Neza. La ida terminó con un marcador de 1-1 en el Estadio Neza 86, mientras que la vuelta fue para los tapatíos con un 6-1 que provocó que el global fuera un 7-2 en una de las mayores goleadas en las finales.
La última vez que cerraron una final en casa fue en el Clausura 2017. En dicha ocasión fueron los Tigres el rival a vencer. La ida en el Universitario terminó con un empate a un gol, mientras que la vuelta fue a favor de las Chivas con un 2-1, lo que los coronó gracias al 3-2 global.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *