• Spotify
  • Mapa Covid19

Softbol consigue su objetivo

En evento en Argentina, consiguieron el boleto a los Juegos Centroamericanos

Agencias
Diario de Chiapas
El softbol masculino cumplió con el objetivo de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con un equipo de calidad que se midió ante los mejores del mundo y de la zona durante el clasificatorio realizado la semana pasada en Argentina.
“Estuvieron los 10 mejores equipos del continente, sólo falto Japón y Nueva Zelanda que también son potencia; pero de los demás son grandes rivales con un buen juego y nivel deportivo”, dijo Rolando Cruz Guerrero, presidente de la FMS.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), indicó que el esfuerzo hecho por los jugadores fue positivo porque se entregaron en cada juego ante las mejores novenas en las aspiraciones de clasificar a la Copa Mundial.
“Hubo un empate en puntuación en el grupo con República Dominicana, Guatemala y México y como ganamos todos los juegos entre sí, todo se definió por carreras en contra. Y como Guatemala tenía menos carreras en contra fue el que calificó”, expuso.
Cruz Guerrero destacó la victoria de 7-0 a Puerto Rico para la obtención del pasaporte a la cita centro-caribeña del próximo año en donde la misión es estar en la final.
“Se cumple con un objetivo de dos, esto es gracias al trabajo hecho por todos los involucrados desde la Federación, hasta los jugadores que se comprometieron. Fue una buena participación porque los rivales consideraban a México en la zona de finales, pero no se dio por una carrera”.
“El juego que nos ganó República Dominicana por una carrera (7-8) en donde hicimos más carreras que contra Guatemala, entonces por la diferencia avanzó Guatemala, aunque no ganó ni un jugo, pero sus carreras fueron la diferencia sobre México”, expuso.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.