• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Con un equipo renovado, pero con el ímpetu de dejar todo en el diamante, el equipo nacional femenino de softbol tendrá una ardua preparación para enfrentar el Clasificatorio Continental en Guatemala en noviembre próximo, en busca del boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, así como a los Panamericanos con sede en Santiago de Chile, justas que se efectuarán en el 2023.
Rolando Cruz Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), dijo a la CONADE, que este sector tiene el reto de llegar a la disputa por los cupos y también por demostrar por qué está en el cuarto lugar mundial.
“Lo más importante es en noviembre con el Clasificatorio en Guatemala; hay cinco lugares, además de Chile, en donde acudirán equipos considerados como potencias en la zona como el caso de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico”, indicó.
Sin embargo, el panorama para México se torna un poco difícil, dado que dos lugares estarían en disputa ante novenas como Cuba, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, esta última representación ha comenzado a armar su selección con jugadoras de Estados Unidos.
“Va a ser un torneo bastante fuerte. Ya hemos comenzado con el plan de juegos para fogueo”, aseveró Cruz Guerrero.
El torneo Clasificatorio Continental está programado del 12 al 19 de noviembre en Guatemala.
Luego del histórico cuarto sitio olímpico en Tokio 2020, el elenco mexicano sufrió una renovación, ya que del plantel de esa justa, sólo seguirán este proceso Tatyana Forbes, Stefanía Aradillas, Anissa Urtez y Sierra Hyland. Las demás son aquellas que obtuvieron el subcampeonato del Panamericano de 2021.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *