Lejos de ser un proceso selectivo, buscarán conformar equipos para competir
Redacción
Diario de Chiapas
Aunque quedó en evidencia que el Softbol es una de las organizaciones estatales con más rezago desde lo estructural, hasta los procesos en los que no existe una evolución generacional, a grado tal de que los beisbolistas sin oportunidad en su selectivo, asistieron a este evento, se espera que los equipos que se conformen tras el tryout, puedan ser competitivos en Softbol.
El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Softbol, realizaron un Try Out para integrar a la Selección Chiapas de las categorías sub 18 juvenil de la rama varonil y femenil, rumbo al proceso de Olimpiada Nacional 20206.
Certamen deportivo que se dio este sábado 24 de enero, en el “Diamante” de softbol del Parque Recreativo Caña Hueca, para la cual las acciones de detección se dieron desde muy temprano, con las actividades físicas de los aspirantes, así como las técnicas de cada uno de las distintas posiciones.
Cabe destacar que para estas actividades, se presentaron atletas provenientes de los municipios de Palenque, Arriaga, San Cristóbal de las Casas, Mezcalapa y Tuxtla Gutiérrez, así mismo se revela que el representativo chiapaneco, se conformará por un total de 15 atletas, más los entrenadores.
Para estas actividades de detección, Juan Fermín Carrasco González, director de desarrollo del deporte, llevó la representación de Bárbara Altúzar González, directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, acompañado de Marcos Gutiérrez, de la oficina de capacitación, así como de la presencia de Adaena Estrada Carbajal, representante de la Asociación Estatal de Softbol de Chiapas, que pronto deberá elegir a los que hayan cumplido parámetros establecidos para integrarse a las selecciones..










