• Spotify
  • Mapa Covid19

En un domingo que vio sus finales para poner el cerrojo de un torneo de primer nivel

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La actividad del Tapachula Open tuvo grandes jornadas, con encuentros que levantaron a los aficionados del asiento para aplaudir a quienes, sin importar el incesante calor que se vivió en las canchas del Campestre de Tapachula, para encontrar a quienes se quedarían con los máximos honores de uno de los torneos más importantes del estado.
El nivel de las categorías fue para destacar, por encuentros que llegaron hasta el Súper Tie Brake, para ver quién avanzaba a la siguiente ronda, en gráficas que exhibieron a las mejores raquetas de nuestra entidad.
Uno de los duelos que llamó la atención, fue el que protagonizaron Omar Pérez Jr. y Emiliano Burgos, que después de un primer set en el que faltó concentración, Pérez fue elaborando mejor su estrategia y consiguió emparejar en el segundo y para el tercero, un par de rompimientos lo pusieron con todo para llevarse el triunfo, que consumó sin complicaciones.
Luego de sortear las jornadas del sábado, se llegó al domingo con categorías listas para conocer a sus campeones, como en la abierta, donde Marcello Amador se impuso a Ulises Cortez en la final, para quedarse con la corona de campeón y una buena parte de la bolsa económica; después, en la Abierta Femenil, se vieron las caras Valeria Cortez vs Renata Martínez, quienes disputaron un buen duelo y fue Cortez quien se quedó con el primer puesto de la categoría.
La B Veteranos tuvieron una buena final, con Francisco Castillo ante Amín Arcia, en duelo en el que Castillo se quedó con el primer sitio; después, también se enfrentaron Alejandro Santillán ante Demián del Toro, dentro de la categoría D Varonil, que vivió otro gran encuentro para elegir a Santillán como el mejor de la categoría en el Tapachula Open.
El Campestre de Tapachula vistió sus mejores galas para recibir este torneo, en el que se dieron cita 120 tenistas que protagonizaron grandes sesiones de tenis para sumar puntos y consagrarse monarcas de una buena competencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *