• Spotify
  • Mapa Covid19

Grados menores de la escuela PitBull Kait, quienes avanzaron en su preparación tras superar las pruebas de los sinodales

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Un total de 50 atletas de la escuela de Taekwondo Panamericano “Pitbull Kait” aprobaron satisfactoriamente la evaluación de grados menores, que estuvo encabezada por el sinodal Felipe Sánchez Vázquez.
Los evaluados comenzaron a demostrar los avances que han conseguido en los últimos meses, producto del trabajo en cada entrenamiento, en el que buscan mejorar la perfección de movimientos y la técnica que les permita convertirse en mejores atletas y grandes competidores. Los sinodales tuvieron mucha tarea desde la primera actividad, en la que debían apreciar a detalle lo que se observaba en cada evaluado y dar el mejor veredicto.
Durante el examen, los artemarcialistas dieron su mayor esfuerzo en el tatami para lograr el ascenso de grado, ejecutando formas, pasos de combate, combates con tres y cuatro oponentes, así como rompimiento de tablas.
En entrevista, Juan Carlos Sánchez Abarca, director de Panamericano “Pitbull Kait”, expresó que por el número de atletas, la evaluación se dividió en dos grupos y horarios diferentes.
“El examen se programó por bloques reducidos, estamos muy contentos por el resultado, hay un grupo fuerte y sólido, vamos creciendo poco a poco, hay niños y niñas muy talentosos y muy contentos de aportar a su formación”, declaró.
Al finalizar la evaluación de cintas blancas, blancas avanzadas, amarillas y amarillas avanzadas; así como verdes y marrones, el sinodal Felipe Sánchez Vázquez, reconoció el desempeño y esfuerzo de cada uno de los evaluados e hizo entrega de los certificados.
Por último, Sánchez Abarca destacó que a dos años de la apertura de la escuela han tenido participación en diferentes torneos estatales, destacando que durante el mes de marzo formaron parte del Selectivo Estatal con miras a los Juegos CONADE.
De esta manera, las actividades de las instituciones del Taekwondo continúan ofreciendo la opción a sus atletas de tener evaluaciones continuas y con esto, encontrar los mejores caminos para tener deportistas integrales y con valores, que encuentren en esta disciplina, una vía para canalizar de mejor forma sus esfuerzos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *