• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Una disciplina que desde su aparición, ha ido perfeccionando los detalles para atraer practicantes a Chiapas, recién apareció hace algunos meses, causando ya revuelo y comenzando a organizarse para convertirse en un deporte atractivo, recreativo y sobre todo incluyente.

Después de varias exhibiciones, en la capital chiapaneca se comenzó a organizar un grupo de entusiastas, que primero conformaron su club, Sharks, quienes también tienen planes a futuro, consiguieron ser el representante de Chiapas en el torneo nacional que se realizó en Veracruz, que contó con la participación de equipos internacionales, pero que vio a Sharks sorprender a propios y extraños.

No es complicado entender, reglas que se combinan con estrategia propia del baloncesto, movimientos en distancias cortas para intentar pasar un balón, en cada pase van puntos y con el límite del tiempo, se trata de hilvanar la mayor cantidad de pases para superar al rival, que tiene por objetivo interceptar la pelota.

En el nacional, los chiapanecos fueron demostrando nivel, sorprendieron y llegaron a colocarse entre los mejores, que ya significaba algo importante, pero no les bastó. Fueron ganando juegos importantes y sin ser favoritos, llegaron a la gran final de este torneo que se realizó en Veracruz y que, a pesar de que en nuestro estado le hace falta difusión, pero que en el plano internacional, son eventos transmitidos, que ya compiten de buena manera en distintas plataformas.

En la final, Chiapas se quedó cerca, perdió por la mínima y volvió a casa con una gran experiencia, que debe permitirles continuar trabajando

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *