• Spotify
  • Mapa Covid19

Vera’s TKD cumplió en poomsea, aportando una buena cantidad de pruebas con sus atletas

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Vera’s Taekwondo acaba de firmar una de sus mejores actuaciones en proceso estatal, obteniendo 4 boletos en la modalidad de poomsae y clasificando también a 4 atletas en combate.
Alondra Estrada aportó 2 boletos a esta escuela, siendo parte de la pareja y tercia categoría infantil de formas. A ella se unen, Renata Hernández en poomsae individual y la tercia juvenil que fue completamente por atletas de esta escuela, hablamos de Camila Márquez, Hazel Bustamante y Aquiles Vera.
Con el combate libre los resultados fueron satisfactorios al colocar a 4 atletas en la selección Chiapas, ellos son: Danna Burguete, Luis González, Ángel Soto y Jesús Vera.
El titular de Vera’s Taekwondo, Enrique Vera Álvarez menciona, “contamos con uno de los mejores años en el Estatal, único en la parte del equipo Vera’s, con casi todos los atletas clasificados al Regional. Teníamos rato trabajando con plan para Juegos CONADE, gracias con el apoyo del profe Tony y profesor Gerardo Costa Rica, con el fortalecimiento físico y técnicas; es un trabajo que ha evolucionado y por eso estos resultados”.
En cuanto a la evolución que han tenido en Poomsae, acotó, “en la parte de Poomsae tenemos de referente a Camila y Hazel. Con Camila participante en el Nacional de Tijuana y ella viene haciendo énfasis con las formas, acompañada de los Tony y Gerardo, donde el plan dio frutos con buenos resultados”.
Vera Álvarez explica lo preparaos que van sus atletas, “estamos enfocados en el Regional, es el siguiente paso. Van preparados, están mentalizados, en un buen año deportivo, motivados, porque al final el resultado es de ellos; porque podrán estar con el mejor, pero si no ponen su trabajo no se dan las cosas”.
“Se ha trabajado con psicólogos, en la nutrición y en su trabajo. Tienen todo el apoyo, hacemos todo lo posible para que tengan éxito en el taekwondo y la vida diaria, así que esperemos estar en el Nacional de los Juegos CONADE, aportando buenos resultados para Chiapas y Vera’s Taekwondo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *