Emilio Gómez Zambrado terminó subcampeón mundial en el evento disputado en Nagoya

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El chiapaneco Emilio Gómez Zambrano se adjudica el subcampeonato Mundial de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño en Nagoya, Japón, dentro de la modalidad No GI de Cinturón Negro, que se realizó del 26 al 29 de septiembre del presente, ante la presencia de los mejores atletas del mundo que se dieron cita en el país del “Sol Naciente”.
También Head Coach de “Top Brother” Chiapas de Jiu-Jitsu brasileño, resalto que fue una competencia muy dura y reñida por el nivel competitivo de los atletas del ranking mundial del sector No Gi, donde intervinieron más de 5 mil competidores provenientes de los países de Asia, América, África, Europa y Oceanía. Destacó que por primera vez se realizaron estas actividades en Japón.
Dijo que ser el único mexicano en participar en este mundial máster, es una satisfacción de representar a México y Chiapas, para lograr quedar dentro de los mejores en el pódium y colgarse la medalla de plata dentro de la categoría, pero antes tuvo que enfrentarse a sus rivales de Japón, Estados Unidos, China y la final ante el brasileño, Rogeiro Suto, donde fue superado.
Destacó que esto se logra a través de mucho trabajo, disciplina y entrega de tiempo atrás, al tiempo de resaltar que la Academia de “Topo Brother” Chiapas se ha distinguido por el fogueo que tiene con sus alumnos al participar en México y en el extranjero con la finalidad de elevar el nivel competitivo.
Así mismo, dijo que otro de los objetivos es seguir creciendo como persona y artemarcialista, por lo que hizo la invitación a todas aquellas personas que deseen entrenar la disciplina del Jiu-Jitsu, se unan a las clases que imparte la Academia de “Top Brother” JJB Chiapas, ubicada en Plaza Comercial 1932, 1° piso, local 12 y 13 en los horarios de las 16:00 horas en adelante.
Por otra parte, en entrevista con algunos de sus alumnos, Diego Gómez Maza, cinturón verde, expresó que es un orgullo, tener como progenitor y maestro a un competidor mundialista, motivándolos a seguir entrenando, por lo que subrayó que es un ejemplo a seguir, y que es su ídolo, por lo que lo responsabiliza a ser mejor cada día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *