• Spotify
  • Mapa Covid19

Suben dos a pódium

Karatecas chiapanecos que compitieron en el Nacional de Karate Do en Jalisco

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Artemarcialistas chiapanecos suben al pódium de los ganadores para colgarse las medallas de plata y bronce, dentro de las competencias del “XLVIII Campeonato Nacional de Karate Do Infantil, Juvenil, Mayor; Parakarate y Máster 2022” en las modalidades de Kumite y Kata que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas, Profr. Gilberto Hernández Maza, quien destacó la importancia de seguir preparando a los atletas y darle el seguimiento correspondiente con el objetivo de subir el nivel técnico-competitivo al enfrentarse a los mejores del país, teniendo así el respaldo de los padres de familia para estar presente en este evento.
Subrayó que el certamen nacional se desarrolló del 28 al 31 de julio en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo de “La Lija”, el cual contó con la presencia de más de 300 competidores provenientes de los diferentes estados de la república mexicana como Puebla, Chiapas, Baja California, Jalisco, Estado de México entre otros estados que fueron representados por los mejores deportistas de esta disciplina.
De acuerdo a los resultados de la participación de los karatecas chiapanecos, se instalaron dentro de los tres primeros lugares de cada categoría y modalidad, Samantha Bucio, cintas verdes-azules 12-13 años, se colgó la medalla de plata en kata y bronce en kumite; Ana Mia Molina, se adjudicó bronce en kumite; Gilberto Hernández, cintas cafés 10-11 años, logró plata en kata y bronce en kumite, así mismo Patricia Molina, cintas cafés 16-17 años, consiguió plata en kata y bronce en kumite.
Indicó que la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales, dentro de este marco de competencias realizó el Seminario de Actualización Sobre el Reglamento de Competencias que se dio en las formas presencial y virtual, donde participaron aproximadamente 320 entre árbitros, entrenadores y atletas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.