• Spotify
  • Mapa Covid19

Sugiere cambios

Reproducir vídeo

Maryjosé Alcalá, dirigente del Comité Olímpico Mexicano, critica el Sistema Nacional del Deporte y resultados

Agencias
Diario de Chiapas
Al sistema deportivo de México le alcanzó para clasificar 107 atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024, sin deportes de conjunto y con la aspiración de cambiar el rumbo descendente que trae el país desde Londres 2012, en cuanto al número de medallas ganadas. Bajo este panorama, Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) tiene claro el diagnóstico: “El sistema está obsoleto”, dijo en entrevista con ESPN.
Alcalá reconoció que una buena parte de los éxitos mexicanos en Juegos Panamericanos (con las mejores actuaciones en Lima 2019 y Santiago 2023) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe (donde México fue primer lugar) se deben a la base de trabajo de los estados, particularmente de potencias como Jalisco y Nuevo León, que además son la base de la delegación olímpica.
“El Sinade no puede servir solo para levantar la mano, debe ser un sistema en donde escuches a las federaciones, a los institutos del deporte, a las instituciones, a todos los involucrados para decir, por ejemplo, necesitamos tener claridad para los sistemas de clasificación, dinero para infraestructura, porque ya la tienes, pero hay que llenarla de gente”, sugirió la dirigente nacional.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *