• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
El Real Madrid en el cielo. Ya son ocho Champions, que sumadas a las seis Copas de Europa, suman 14 títulos de la máxima competición continental y que le confirman como el auténtico Rey de Europa. Le bastó con sostener la electricidad del Liverpool y aprovechar su segunda ocasión de gol, tras anularse por fuera de juego la primera, para superar a un rival incrédulo, que se estrelló contra Courtois y su propia incapacidad, no había manera de encontrar punto débil a un gladiador que estaba dispuesto a todo.
Hasta 23 remates, 12 entre palos, del Liverpool, contra sólo dos a portería (ocho en total) del Madrid. Las ocasiones fueron rojas, la confirmación fue blanca. Las finales no se juegan, se ganan y el Madrid, el mayor especialista en estas lides, hizo bueno ese pronóstico. Sobrevivió al límite durante tres eliminatorias consecutivas frente a PSG, Chelsea y Manchester City y alcanzada la final entendió innegociable competir sin dejar espacio a las florituras.
El Liverpool, que hace un mes suspiraba con completar una temporada perfecta conquistando cuatro títulos, cerró el curso desolado. Superado por el poderío del Manchester City en la Premier y rendido a la evidencia en la final de la Champions, en la que de nada le sirvió dominar, rematar y agobiar a un rival en el que Courtois fue un gigante.
Cinco apariciones monumentales de Courtois fueron definitivas para decidir la suerte del partido. El Liverpool quiso pero no pudo. Y Europa coronó, otra vez, a su rey de reyes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *