Superan una carrera difícil

Pilotos del Alpha racing tuvieron que superar varios obstáculos

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El Óvalo Aguascalientes, México, fue escenario de una exigente cuarta fecha del campeonato 2025 de NASCAR México Series, donde el equipo Alpha Racing enfrentó una carrera marcada por altibajos, incidentes y dificultades técnicas. A pesar de ello, los pilotos Eloy Sebastián y Alonso Salinas lograron completar el reto y seguir sumando experiencia y puntos importantes.
Al mando del auto #9, Eloy Sebastián vivió una carrera con momentos de recuperación tras un inicio prometedor. En las primeras vueltas, se mantuvo dentro del top 15, pero tras la vuelta 70 cayó hasta el 23. No obstante, gracias a una estrategia sólida y constancia en pista, recuperó posiciones hasta colocarse en el top 10 para la vuelta 90. Finalmente, cruzó la meta en la posición 14 general, resultado que le permitió rescatar un fin de semana complicado.
“Aguascalientes fue un fin de semana complicado, terminé 14. Me costó trabajo poder encontrar ritmo y velocidad en el auto. Al final, todo el trabajo que hizo el equipo valió la pena por toda la información que recolectamos. Vamos a dar vuelta a la página y seguirnos preparando para Querétaro”, declaró Eloy.
“Tuvimos problemas con la bomba de gasolina durante la carrera que nos impidieron tener un resultado. “Agradezco a todas las personas que nos acompañaron”.
En la categoría Challenge, Alonso Salinas tuvo una jornada desafiante con el auto #18 APXventures–Alpha Racing. Tras partir desde las últimas posiciones, logró avanzar hasta el lugar 23 general en la vuelta 43. Sin embargo, un incidente ajeno y una penalización controversial frenaron su progreso.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *