• Spotify
  • Mapa Covid19

Susto Eriksen

Agencias

Diario de Chiapas

La UEFA dio a conocer que Christian Eriksen “fue trasladado al hospital y está estable”. Así lo comunicaron a través de la cuenta oficial de la confederación en lo que se tomó como el primer reporte oficial sobre el estado de salud del jugador danés luego que se desvaneció durante el partido entre Dinamarca ante Finlandia de la Eurocopa 2020.

Fue hacia el final del primer tiempo cuando Eriksen se desvaneció al recibir un saque. De inmediato, sus compañeros y sus rivales se percataron que el mediocampista cayó inconsciente, por lo que pidieron el ingreso de los médicos.

Al ver que no reaccionaba, el cuerpo médico de la selección danesa comenzó labores de reanimación, por lo que le brindaron reanimación cardio pulmonar (RCP) en el campo de juego mientras las camillas ingresaron.

La esposa del jugador pudo bajar al terreno de juego y fue calmada por elementos como Kasper Shcmeichel, portero de Dinamarca.

Christian Eriksen salió tocándose la cabeza luego de desvanecerse minutos antes. El danés danés abandonó el terreno de juego en camilla, pero un fotógrafo logró capturar el momento en el que el jugador se llevó la mano al rostro.

El elemento danés portó una mascarilla de oxígeno y un pulsoxímetro al salir en la camilla que lo llevó al hospital.

Al igual que la UEFA, la cuenta oficial de la Selección de Dinamarca complementó el estado de salud de su jugador.

“Christian Eriksen está despierto y debe someterse a exámenes”.

“Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia”, dijo a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller.

Møller, que en su época como jugador activo pasó por el Oviedo, resaltó que sus compañeros querían jugar el partido “por Christian” y que para ellos era “muy importante” saber que estaba bien antes de decidir.

El partido, que estuvo más de hora y media suspendido, se reanudó a las 20.30, cuando el resultado era 0-0.

Luka Modric también mostró su respeto hacia el mediocampista. La cuenta oficial de la selección de México mandó un mensaje. “Nuestro pensamiento está contigo, Eriksen”, escribieron desde Twitter Oribe Peralta, el equipo de la Roma, Sevilla, Liverpool, el Tottenham y decenas de equipos más se sumaron a las oraciones y pensamientos al danés..

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.