• Spotify
  • Mapa Covid19

En la segunda sesión de prácticas de Bahréin, el mexicano volvió a terminar entre los mejores

En segundo día

Agencias
Diario de Chiapas
El mexicano Checo Pérez cerró un viernes de prácticas con un buen rendimiento al terminar en la tercera posición la práctica dos para el Gran Premio de Bahréin, primera carrera en el calendario de la Fórmula 1 en 2023.
La diferencia entre Checo Pérez y Max Verstappen fue de apenas dos milésimas. El mexicano terminó con un 1:31.078 y el bicampeón mundial logró un 1:31.076.
El tapatío sorprendió durante la primera sesión al terminar en el primer puesto de la parrilla y dejar detrás de él a un invitado inesperado como Fernando Alonso y en tercer lugar a Max Verstappen.
Durante los primeros minutos de la segunda práctica el mexicano salió a pista y se ubicó en la séptima con un cronómetro de 1:32.497, tiempo que fue superado por los pilotos, los cuales comenzaron a mostrar de a poco la potencia de sus bólidos.
Checo Pérez se encontró a .654 segundos del primer lugar, Charles Leclerc, quien rodaba en la primera posición, pero con compuesto suave, mismo que ocuparon los cinco primeros lugares durante la primera parte.
A falta de 35 minutos para finalizar, Red Bull y Checo montaron la goma y esto se vio reflejado con un primer lugar momentáneo con un 1:31.078. Sin embargo, el de Guadalajara fue desplazado por Fernando Alonso, quien volvió a sorprender a bordo de su Aston Martin.
Para la segunda mitad los equipos trabajaron con tandas largas, por lo que los tiempos bajaron poco y no hubo movimientos en las primeras posiciones.
A lo largo de la hora sorprendió el ritmo que mostró Haas en la práctica a través de Nico Hulkenberg, quien terminó la noche en la quinta posición. Marcando así su regreso a la máxima categoría.
Mercedes volvió a dar de qué hablar por el bajo rendimiento que tuvieron a lo largo del viernes. Lewis Hamilton terminó en la octava posición y George Russell concluyó en un lejano décimo tercer puesto con una diferencia de casi un segundo del primer lugar, Fernando Alonso.
Checo tendrá una revancha en el circuito, ya que el año pasado se clasificó en la cuarta posición y en la carrera tuvo que abandonar en la última vuelta cuando se perfilaba al podio. Sin embargo, el motor dejó de circular gasolina y su auto se murió en la pelea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *