• Spotify
  • Mapa Covid19

Terrible GP para
Sergio “Checo” Pérez

Reproducir vídeo

Agencias
Diario de Chiapas
El mexicano Checo Pérez calificó su fin de semana del Gran Premio de Singapur como “terrible”, esto luego de que el mexicano no pudiera brillar durante las sesiones de entrenamiento, clasificara en la décimo tercera posición y terminara en el octavo lugar durante la carrera celebrada este domingo.
“Fue una carrera muy complicada. Espero (mejorar en Japón), tenemos todo para regresar y estar fuertes en Suzuka”, comentó el piloto de Red Bull ante ESPN.
En este mismo tenor señaló que “hicimos lo máximo que pudimos, al final era lo que necesitábamos; pero bueno hicimos lo que podíamos”.
El tapatío describió el plan de carrera y las situaciones en pista como “un desastre total”, pues “no tuvimos nada de suerte los SC y VSC favorecieron a los que tenían compuesto medio y no había nada que hacer”.
Checo Pérez consideró que se equivocaron como equipo al no ingresar antes a cambiar el neumático duro por amarillo, por lo que comprometieron la posición en pista y terminó por perder posiciones. “Una carrera complicada de principio a fin y arriesgar demasiado para pasar a los demás autos. Empezó a hacerse un tapón y ahí cuando iba con el neumático duro nos tardamos una o dos vueltas en parar cuando teníamos el tráfico por detrás y perdimos muchos segundos y al final un poco más era posible. Ganarle la posición a Alex la carrera habría sido diferente”, expresó el de Jalisco.
Del mismo modo, describió los incidentes que vivió con Alex Albon, situación que ha provocado que los comisarios tengan dos investigaciones abiertas.
“En el VSC prácticamente Alex estaba adelante, llegamos parejos y mantuvo su posición. El incidente en la curva 13 me tiré por dentro, tenía la curva y me vio tarde y cuando me vio creo que hubo ahí un contacto”, declaró.
Checo Pérez sumó cuatro puntos en el campeonato mundial de pilotos y mantiene con comodidad la segunda posición sobre Lewis Hamilton.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *