• Spotify
  • Mapa Covid19

Tienen “ganancia” marginal en la fecha uno

Agencias
Diario de Chiapas
La Liga MX cumplió en el primer partido del Apertura 2022 uno de sus objetivos para la temporada que comienza: aumentar el tiempo efectivo. El duelo entre Mazatlán FC y Puebla registró 52 minutos y 15 segundos de tiempo efectivo, que significa una ganancia marginal de 32 segundos respecto a los 51 minutos y 43 segundos del promedio de la temporada pasada.
El partido en el estadio Kraken abrió la actividad del Apertura 2022, luego de la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca que no se pudo realizar este viernes debido a una tormenta eléctrica, y en ambas partes sumaron poco más de 52 minutos de tiempo efectivo, según una revisión realizada por ESPN Digital.
La primera parte entre Cañoneros y poblados registró 28 minutos de tiempo efectivo, con un ritmo fluido y con apenas dos llamadas de atención a dos elementos de campo para agilizar un despeje y un saque de manos, pero sin llegar a la sanción.
Para la segunda parte, con cuatro goles, festejos, cambios y revisión en el VAR, el reloj marcó 24 minutos y 15 segundos, para un total de 52 minutos y 15 segundos. Tampoco se registraron sanciones, aunque si se detectó que Antony Silva tardó más de lo 15 segundos para realizar un despeje, pero no recibió el cartón amarillo.
Una de la metas de la Liga MX es incrementar el tiempo efectivo de los partidos, que en palabras del presidente Mikel Arriola incentivará el espectáculo. “Continuaremos y evaluaremos los tiempos en los partidos para permitirnos darle partidos más dinámicos a los aficionados, buscando en cancha la mayor competitividad posible”, indicó a ESPN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *