Agencias

Diario de Chiapas

La primera competencia de la temporada 2021 de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), tiene luz verde para abrir el telón de actividades de la disciplina este año, pues será en la ciudad de Alejandría, en Egipto, donde se lleve a cabo el Campeonato Mundial Juvenil, esto del 7 al 14 de febrero próximos, según el informe oficial del organismo, que prioriza la salud de los deportistas por la presencia del covid-19 en el mundo.

“El circuito de competencia global de la UIPM está programado para reanudarse en febrero de 2021 y el organismo rector ha creado un conjunto de pautas integrales diseñadas para apoyar a los organizadores locales”, explicaron en el documento, este viernes.

La Dra. Natalja Ofitserova, presidenta del Comité Médico de la UIPM, detalla en dicho texto, que las medidas de prevención por la pandemia, son una de las prioridades para garantizar la integridad de los atletas. “Dado que la salud y la seguridad de los deportistas es uno de los principios clave en la realización de los Juegos Olímpicos, el Comité Médico de la UIPM, ha desarrollado las Directrices de Prevención Covid-19, para los Organizadores de Eventos de la UIPM y para su implementación en la temporada 2021”.

Este organismo, que fue fundado en 1948, también destacó que las contramedidas covid-19, que son necesarias para proteger la salud de todos los participantes de las competencias UIPM, se han desarrollado y establecido de acuerdo a un estudio cuidadoso de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El Comité Médico de la UIPM, apreciará y apoyará la necesidad de ser flexible en todas las áreas de requisitos e interacciones operativas a fin de garantizar que los eventos de la organización, sean seguros para todos y tengan lugar con éxito en las difíciles condiciones de una pandemia”, puntualizó la doctora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *