• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Luego de su participación en la primera fecha del Tour de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), el equipo, conformado por Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado, regresó al Centro Nacional de Desarrollo, en Monterrey, Nuevo León, para afinar detalles técnicos y tácticos rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse del siete al 19 de junio, en Roma, Italia.
El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), Jesús Perales Navarro indicó que dentro de la preparación para el equipo femenil están programados tres eventos NORCECA y cuatro fechas del Beach Pro Tour de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), esto con el objetivo de que la dupla llegue en las mejores condiciones a la justa mundialista.
“Nosotros seguimos la preparación aquí, en Monterrey, a partir de estas semanas la actividad es muy continua, se la pasan en competencias; de hecho, hay cuatro eventos antes del Mundial, dos Challenge y dos Elite”.
“Tenemos tres eventos de NORCECA, hay siete eventos previos al Mundial, donde podemos estar trabajando con ellas en la preparación para que lleguen con más ritmo competitivo”, explicó el federativo.
De acuerdo con el calendario del prestigioso torneo mundial, los Challenge se disputarán en Doha, Qatar, del cinco al ocho de mayo, y en Kusadasi, Turquía, del 19 al 22 del mismo mes; mientras que los torneos Elite son en Ostrava, República Checa, del 25 al 29 y en Jūrmala, Letonia, del 1 al 5 de junio, para después dirigirse al Mundial en Italia.
En tanto, las fechas del NORCECA están pactadas para llevarse a cabo en Varadero, Cuba, del cinco al nueve de mayo y en La Paz, Baja California, del 12 al 16.
Adelantó que pedirá a la FIVB el apoyo para que Gutiérrez y Quintero puedan asistir a los cuatro eventos, pues aún no cuentan con la puntuación ne

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *