• Spotify
  • Mapa Covid19

Tienen primera corrida de Feria

En San Cristóbal de Las Casas

MdeR
Diario de Chiapas
En el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz, San Cristóbal de Las Casas recibió de nuevo la tradición de la tauromaquia para disfrutar de la presencia de Angelino de Arriaga en la Plaza de Toros “La Coleta”.
De Arriaga, resultó el triunfador de la primera corrida de feria de San Cristóbal de las casas, al cortar tres orejas y salir a hombros de La Coleta. El torero originario de Tlaxcala, que portó un terno en blanco y oro, destapó por momentos el frasco de las esencias ante sus dos toros complicados, carentes de fuerza; pero que su experiencia le permitió manejar a sus enemigos con tandas derechistas y el lució el segundo tercio, agradando al público a la hora de colocar las banderillas a sus 2 enemigos: “Agradecido” y “Tamarindo”.
“Tamarindo” le permitió su triunfo en la Feria de la Primavera y de la Paz 2022 en la primera corrida celebrada hace unos días en la gélida ciudad “Coleta” tras cortar dos orejas.
Ernesto Javier “Calita”, la suerte no le sonrió mucho, ya que en su primer toro: “Caporal”, se resintió de una caída y su actuar vino a menos, lo que no le permitió lucirse descabellando en 5 ocasiones y recibiendo un aviso desde el biombo. Con su segundo de nombre “Paquito”, tuvo destellos toreros con bellos naturales, malogró su actuación con un pinchazo y un aviso, marcando su segundo intento con una estocada certera y fulminante, aun así, el juez de plaza le obsequio la oreja.
Por su parte, José María Hermosillo, se fue con las manos vacías, al no entender al primer astado de la ganadería de “Felipe González” haciendo una faena para olvidar y en su segundo enemigo, bordó el toreo de arte y temple con la muleta, sin embargo, se le fueron los trofeos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *