• Spotify
  • Mapa Covid19

Toca competir en evento europeo

El equipo mexicano de atletismo sobre silla de ruedas que buisca tener parámetros elevados

Agencias
Diario de Chiapas
El equipo de para atletismo de silla de ruedas, que dirige el entrenador Iván Rodríguez Luna, enfrentará su primer compromiso internacional del año en el Handisport Open París 2022, que se realizará los días 9 y 10 de junio, en Francia. El certamen forma parte del serial de Grand Prix de la World Para Athletics.
La selección, que viajará a Francia el viernes 3 de junio, está conformada por: Rosa María Guerrero Cázares, medallista de bronce en lanzamiento de disco F55, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; Floralia Estrada Bernal, cuarto lugar en disco F57 en Tokio 2020 y Mario Santana Ramos Hernández, cuarto lugar en lanzamiento de clava F51 en Juegos Paralímpicos.
Además, estarán Johnatan Abel Salinas Ventura, bicampeón de Juegos Parapanamericanos en lanzamiento de bala F53-54, quien se prepara para Santiago 2023 y dos atletas juveniles, Kenia Lozano y Jessica Jiménez.
“Será nuestra primera competencia importante del año y el objetivo es refrendar o mejorar las marcas paralímpicas que se lograron en Tokio 2020. Después tendremos el Grand Prix de Monterrey, Nuevo León (21 al 23 de julio) y concluiremos la temporada en Marruecos, en el Grand Prix que será del 15 al 17 de septiembre”, compartió Iván Rodríguez en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El entrenador, ganador del Premio Nacional de Deportes 2017, detalló que el grupo concluirá el 1 de junio el campamento de preparación que realiza desde principios de año en Chihuahua, gracias al apoyo de Tania Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, quienes no dudan en dar soporte a estas acyividades en nuestro país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.