En Fórmula 1
Agencias
Diario de Chiapas
Sergio Pérez, que este fin de semana marcó el décimo tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que “en la calificación será importante salir a pista en el momento adecuado”.
“Creo que ha sido complicado a causa de las condiciones que tuvimos”, explicó Checo, subcampeón mundial la temporada pasada, y que acaba de renovar, hasta finales de 2026, con Red Bull.
“Pienso que va a ser importante salir a pista en el momento adecuado. Pudimos comprobarlo en el segundo entrenamiento libre, que las condiciones y la pista cambiaban bastante; y si no apretabas en la vuelta adecuada, la diferencia podría ser grande”, comentó el mexicano, seis veces victorioso y 39 podios en la Fórmula 1.
“Sentimos un par de cosas en el auto que queremos ajustar y tenemos una idea bastante aproximada de dónde necesitamos hacer cambios, pero creo que es muy difícil sacar conclusiones en una pista marcada por las cambiantes condiciones meterológicas”, afirmó.
“Hemos avanzado bastante con el neumático intermedio y eso fue bastante positivo; pero con los ‘slicks’ no salimos en el momento adecuado, por lo que no me preocupa tanto esta circunstancia. Será mañana cuando veamos cómo de competitivos somos cada uno”, apuntó el bravo piloto tapatío este viernes después de los entrenamientos libres disputados en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
El piloto tapatío completó 29 vueltas al circuito Gilles Villeneuve en Montreal. Su mejor registro lo hizo con el neumático blando, el mismo con el cual buscó su posición en la parrilla de salida el sábado por la tarde. Además, trabajaron con el neumático medio, con el cual hizo un stint de 16 vueltas para sacar más información de cara al domingo de carrera.
El más rápido fue el Mercedes de Lewis Hamilton, un resultado un tanto inesperado pues no se esperaba a los autos del equipo alemán tan competitivos –si bien se trata de un entrenamiento, hay que considerar que ha sido el único con condiciones climáticas estables-. A Hamilton le siguió el Red Bull de Verstappen a tres décimas.










