• Spotify
  • Mapa Covid19

Toma un suspiro

Agencias
Diario de Chiapas
El Mallorca ha salido de la zona de descenso y dependerá de sí mismo para amarrar la permanencia en la última jornada ante el Osasuna en Pamplona, tras derrotar este domingo 2-1 al Rayo Vallecano en un partido que era vital para el equipo del mexicano Javier Aguirre, pero absolutamente intrascendentes para los del técnico Andoni Iraola.
La tensión y las ganas que pusieron sobre el césped, los mallorquinistas fueron determinantes para que el balear Abdón Prats, héroe del último ascenso a Primera, marcara el gol de triunfo en el tiempo de descuento.
El objetivo mallorquinista ante el Rayo era doble: borrar ante su público la pésima imagen ofrecida la semana pasada ante el Granada, que goleó 2-6, y mantener viva la llama de la esperanza para jugarse la permanencia en El Sadar.
Desde el minuto 1 quedó claro que el que se jugaba la vida era el Mallorca. Su juego, vertical y buscando con ahínco la portería, desbordó a un Rayo que llegaba con los deberes hechos y pensando ya en la próxima temporada.
No es que el equipo de Vallecas pusiera una alfombra roja para el lucimiento de los locales, ni mucho menos. Pero hasta la segunda parte siempre fue superado por un adversario que se estaba jugando la Primera División.
El Mallorca fue superior en la primera parte a un Rayo inofensivo en los últimos metros. El colombiano Radamel Falcao y el francés de origen congoleño Randy Nteka no hallaron espacios para inquietar a Manolo Reina.
Tampoco el centro del campo del conjunto madrileño pudo superar a un rival bien situado sobre el terreno de juego y que pudo marcar el ritmo de partido más conveniente para sus intereses con el gol de Vedat Muriqi.
Y el héroe fue Abdón Prats, un ídolo para la afición mallorquinista, que no dudó en disparar a puerta en el minuto 91 para dar vida a su equipo, que tras el empate del Cádiz sale de la zona de descenso (supera a los gaditanos en el cómputo particular) y dependerá de sí mismo para continuar una temporada más en Primera División.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.