• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Jalisco aprovechó su localía y tuvo un gran arranque en clavados de los Nacionales CONADE 2023, al imponer condiciones ganando nueve de las 10 primeras medallas doradas en disputa durante la primera jornada de actividad.
La actividad de esta disciplina comenzó con los Grupos D (9-11 años) y C (12 y 13 años) con ejecuciones de límite en grado de dificultad y competencia completa en ambas ramas, así como sincronizados en plataforma de 5 y 7 metros.
Iker García Mercado se llevó la primera presea dorada de la competencia en la plataforma de 5 metros, con 131.30 puntos; su compañero César Salvador Pérez Velázquez, con 130.70, obtuvo la plata y el bronce fue para Máximo Romero Terán Páez, de Nuevo León, con 130.45.
En trampolín de 3 metros femenil, Jalisco acaparó el podio con Daniela Hernández Abundis, Natalia Vertti Zepeda y Clarisa Orozco Arellano, quienes hicieron el 1-2-3 para la selección local.
Ian Caleb Nava Gutiérrez conquistó dos oros en las pruebas de trampolín 1 metro. El también jalisciense se llevó plata en la primera competencia y bronce en la segunda, mientras Kaled Benítez Castillo de Nuevo León, completó ambos podios con bronce y plata respectivamente.
En sincronizados femeniles, las hermanas Mía y Lía Cueva ganaron oro con 200.79 unidades; la plata fue para Guanajuato, con Isabella Ros Acosta y Dana Paola Ramírez Hernández, con 152.58 puntos, y el bronce para Hikari Gutiérrez Hishida y Ainara Raya Bazán, con 113.25.
En la misma prueba, pero en rama varonil, Ian Caleb Nava Gutiérrez y Alexis Agüero Sánchez subieron a o más alto del podio. Los neoloneses Kaled Benitez Castillo y Camilo Alejandro Chávez Rodríguez terminaron en la segunda posición, y la dupla conformada por Mateo Emmanuel Bartolo Maldonado y Rodrigo Rocha Márquez, ocuparon el tercer sitio.
La regiomontana Abigaíl González Roel fue la única competidora de la primera jornada de actividades que pudo arrebatarle un título a los anfitriones, en plataforma del Grupo C. Mía Cueva Lobato y Paola Naomi Mendoza obtuvieron plata y bronce.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *