• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman parte en Copa del Mundo

Equipo mexicano que han conseguido buen rendimiento, quieren estar entre los mejores

Agencias
Diario de Chiapas
El equipo nacional de triatlón categoría élite varonil integrado por Crisanto Grajales Valencia, Erik Yamir Ramos Croda y Jesús Gildardo Espíritu Rómulo se presentan a competir este 18 de mayo en la Copa del Mundo Samarcanda 2024, que se celebrará en Uzbekistán.
Conforme a lo establecido por la World Triathlon, organismo rector internacional de la especialidad, el evento internacional es unos de los últimos dentro de su calendario para cosechar valiosos puntos en la clasificación mundial y hacía los Juegos Olímpicos París 2024.
Una lista de salida de 54 participantes entrará en acción en la prueba multideportiva que tendrá una distancia olímpica con 1,500 metros de recorrido de natación, 40 km de bicicleta con subidas onduladas y curvas cerradas, así como cuatro vueltas pedestres llanas y apretadas de 2.5 km hasta llegar a la meta.
El equipo nacional del triatlón Relevos Mixtos integrado por Mercedes Romero Orozco, Luisa Daniela Baca Vargas, Nicolás Probert Vargas y Yael Vladimir González Meléndez finalizaron en sexto lugar con tiempo de 01:25:05 en la Copa Mundial Huatulco 2024.
Por su parte, la selección de Noruega con registro de 01:20:08, y Países Bajos con cronómetro de 01:21:04, lograron finalizar en primera y segunda posición respectivamente, resultado que les otorgó su clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024, mientras Hungría completó el podio en tercer lugar.
España y Austria terminaron en el quinto y sexto lugar, en tanto que Canadá fue descalificado. Esta competencia también les otorgó a los mexicanos puntos de ranking mundial dentro de la clasificación de relevos mixtos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *