• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tal y como se esperaba, los playoffs de la Liga Municipal de Softbol femenil se pusieron en marcha con las novenas favoritas imponiendo condiciones y tomando ventaja en la serie al mejor de tres encuentros, de donde saldrán los finalistas para el título de este campeonato.
Las primeras en entrar en acción fueron Reales vs. Motorama, con el equipo comandado por Kenia Dorantes desde la placa, sin dejar un ápice a su rival desde la primera entrada, para sumar carreras y después, colgar ceros, a pesar de un intento de rebelión de Motorama, que consiguió dos, el daño de Reales ya estaba hecho, consiguió la ventaja necesaria y detuvo el primer duelo de semifinales por la vía del nocaut, con pizarra de nueve carreras a dos.
Reales tomó la ventaja y está a un triunfo de avanzar a la final, mientras Motorama deberá sobrevivir en el segundo de la serie, o deberá esperar rival para ver quién se queda con el tercer sitio de la temporada.
En el segundo encuentro, apareció Avíos para medirse a Águilas y aunque durante la temporada fueron duelos muy parejos, al menos dos de ellos, en esta ocasión, las de rojo y negro saltaron a la cancha con el objetivo de ponerse en ventaja, con Hazel Báez buscando ser quien tomara el control del juego y la lanzadora no tuvo un solo sobresalto, arropada por su cuadro que cumplió en cualquier momento; el rival, Águilas, no encontró la precisión de llegar a las almohadillas y conforme avanzaron sus oportunidades en el plato, apareció también la desesperación.
En ofensiva, Avíos vio aparecer cuadrangulares en los momentos oportuno, aunque en entradas anteriores dejó las almohadillas ocupadas sin poder reflejar el dominio en carreras, por lo que el marcador en dos entradas iba dos a cero; sin embargo, en el cuarto episodio fueron dos cuadrangulares los que inclinaron la balanza, pusieron el marcador siete carreras a cero y con Avíos a tres outs del primer triunfo.
Apareció Hazel Báez, aunque dejó escapar a su primer rival, después comenzaron los movimientos, el cuadro cerró y con dos ponches, se consiguió bajar el telón del juego, Avíos también noqueaba en este primer duelo y se queda a un triunfo de avanzar a la final.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *