• Spotify
  • Mapa Covid19

Torneo Apertura, volverá en agosto

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La Liga Tuchtlán de Ajedrez está en busca de poder volver de manera efectiva este año, será con el torneo Apertura 2022 para que diversos ajedrecistas de la región puedan cumplir con las jornadas regulares y tener a los mejores para la zona de liguilla que buscará a sus finalistas y campeón del torneo.
Pese a que todos los ajedrecistas de Tuxtla Gutiérrez se encuentran a la espera de la convocatoria oficial, se ha mencionado que el torneo podría llegar en el mes de agosto para dejar como una costumbre su evento de Apertura y que, cada fin de semana se puedan disputar las partidas correspondientes a la categoría libre que estará activa.
Cabe mencionar que la Liga de Ajedrez Tuchtlán, ha presentado un amplio crecimiento por lo que, los tableristas del estado han demostrado el interés por ser parte de una de las ligas impulsoras a nivel central del deporte ciencia.
Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, han sido los municipios que han creado una gran rivalidad en las pasadas ediciones de la liga, por lo que este año se espera que aparte de estos municipios puedan sumarse más sorpresas en el nivel competitivo de cada uno de los participantes.
Este torneo tendrá aplicado el reglamento vigente de la FIDE, adheridas a las FENAMAC y contará con árbitro oficial para sancionar cada una de las partidas en las respectivas jornadas a disputarse cada fin de semana.
Como es una tradición, el torneo cumplirá con su etapa regular y posterior, tendrá a los mejores de la fase para estar en búsqueda de su lugar en la final del evento y disputar el trofeo de campeón de este torneo Apertura que se prepara.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *