• Spotify
  • Mapa Covid19

Torneo en honor a Javier Farrera Nuricumbo

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Muy significativo y emotivo resultó el Torneo de Natación de Velocidad Cara a Cara, en homenaje póstumo al profesor Javier Farrera Nuricumbo (+), realizado en la alberca semiolímpica de 6 carriles, ubicada en la Unidad Deportiva de Berriozábal, convocado por los ExPulpos del Issste y el Ayuntamiento del lugar.
Alrededor de 40 nadadores en ambas ramas de los clubes: Acuática Master Center, Acuática Villaflores, Berriozábal, Escualos de Tuxtla, Libres, Mantarrayas, Swim Team y Polideportivo Fit&Go, se disputaron los primeros lugares, en categorías de 1a Fuerza y la Master, en la distancia de 50 metros para los estilos de mariposa, dorso, pecho y libre.
En este marco, rindieron un merecido homenaje post mortem al profesor Javier Farrera Nuricumbo (+), impulsor de la natación con el club Pulpos del ISSSTE, en Tuxtla Gutiérrez, del cual fue el fundador y entrenador, respectivamente.
La esposa de Javier Farrera, Adriana Mendoza, en compañía de sus hijos y familiares, presenciaron cada una de las pruebas y además recibieron el reconocimiento al también destacado profesor de educación física, quien dejó un legado deportivo entre sus alumnos de muchas generaciones.
El alcalde Jorge Arturo Acero Gómez entregó el citado diploma de reconocimiento post mortem a la esposa del profesor Javier Farrera, en tanto, el coordinador del Deporte Municipal, Abraham Yescas Gutiérrez, expresó las palabras de bienvenida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *