• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
El presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP), Miguel Calzada Mercado, señaló que este año su organización cumple 100 años de su fundación y tener participación en el 1er. Festival Deportivo Ecuestre, representa un aliciente para seguir en el desarrollo de la especialidad en el país.
“El Polo está el pleno crecimiento, este año es importante para nosotros porque estamos celebrando 100 años de la creación de la Federación. Es un deporte que tiene gran historia y tradición en el país. Siempre es menester recordar que las primeras medallas olímpicas que obtiene el país son gracias al Polo”, dijo.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Calzada Mercado, sostuvo que el torneo en el Festival Deportivo es interesante, sobre todo, por la calidad de los participantes, “tenemos 10 equipos en dos categorías con jugadores de todo el país; algunos de Guadalajara, Monterrey, Cancún y también del Centro, son equipos de buen nivel”. La convocatoria para este torneo fue aceptable dado la presencia de jugadores como Mariano Gómez de Parada, Santiago Fernández, Sebastián Celis, Diego Velarde y Valerio Aguilar, entre otros, que han formado parte de la selección nacional.
“Además de reunir a más de 250 caballos con jinetes, tenemos a jugadores de la selección nacional, que apenas el mes pasado logramos el pase al Mundial. Es un torneo que reúne a lo mejor del polo de país para participar en este Festival”, expresó. El Campeonato Mundial se realizará en Wellington, Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre de este año.
De la misma manera, resaltó que “es un hecho histórico por parte de la CONADE que se volteé a ver los deportes a caballo como nunca había sucedido”.
El polo es una de las 14 disciplinas dentro del Festival Deportivo Ecuestre en donde la idea es impulsar la especialidad para seguir en los primeros planes internacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *