Torneo Pícaro Mayor 2025

Tuxtla Gutiérrez fue la sede para las charreadas que volvieron a mostrar el buen nivel

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La Chiapaneca aprovechó el momento en el segundo día de actividades y se metió a la gran final del Segundo Torneo Pícaro Mayor 2025, certamen que vivió su charreada por el título este domingo en la capital, Tuxtla Gutiérrez.
Fueron 259 bonos los que consiguió el escuadrón comandado por Jorge Penagos en la primera charreada, que le valieron meterse a la pelea por el título.
En la segunda competencia, Rancho Miramar se quedó en la orilla al sumar 222, superando los 202 de Rancho La Escondida y los 187 de Rancho La Escondida.
De esta manera, Pícaros de Tuxtla buscó el bicampeonato como líder, secundado por Charros de Jericó, que hizo 234 el viernes, junto al cuadro sensación.
Se abrieron las acciones del tercer día de actividades con Charreada de Gala en el sector “AAA” con Rancho San Rafael, Murillo Ranch, Rancho Cristo Negro y Fraylescana R5 en el sector juvenil.
La presencia de Valquirias de Tuxtla y Charra Tuchtlán en la jornada de cierre, así como el Caladero Abierto al finalizar la ceremonia de premiación.
La Chiapaneca actuó inspirado al iniciar con cala de 37 por parte de Lair Ruiz; sin piales, su mejor coleador fue Elin Solís. Lo básico en el toro: solo les cuenta el lazo de cabeza en la terna de Diego Rincón, quien cuajó una mangana a caballo.
Vendría la tercia a pie de Hernán Penagos, con paso de Luis Antonio Penagos de 24; cerraron con 259.
Trascendencia Charra cerró con 160; después de la yegua no pudieron levantar puntos. Previamente sumaron 41 en cala de Marco Thomas Ruiz, 31 en la suerte del tumbacuero para Servando Esponda.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *