• Spotify
  • Mapa Covid19

Trabajadores y el deporte, de la mano

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El Programa de Activación Física para los Trabajadores que organiza el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) Chiapas continuará durante el 2022, pues ya consiguieron llegar a más municipios de la entidad, entendiendo que la necesidad de mantenerse saludable es real.
Carlos Miguel Morales Arjona, secretario estatal del organismo, se dijo contento y satisfecho ante los comentarios respecto a la labor que realizan, los cuales los obligan a seguir esforzándose.
“En el tiempo que llevamos trabajando como Indet Chiapas, hemos logrado ubicarnos en el Top-5 a nivel nacional, por las actividades y la cantidad de personas que hemos atendido. Cada estado envía al Indet Nacional y a la Conade el reporte estadístico con todos los datos y con base en ello, hemos superado a estados que llevan más de 20 años funcionando”, informó.
En sus cuatro años, el número de personas que se han acercado y afiliado a la organización llega a 11 mil a nivel estatal, y se espera que en 2022 se siga incrementando. “Si no logramos duplicar la cantidad, sí teneros considerado llegar a los 15 afiliados, porque los teléfonos y la página en Facebook Indet Chiapas están con bastante actividad respondiendo las preguntas de quienes quieren acercarse y obtener su registro”.
El Instituto del Deporte de los Trabajadores ha llevado a cabo una gran cantidad de eventos deportivos y académicos que motivan a sus participantes para continuar adheridos a esta asociación. Muestra de ello es que la entidad será sede de dos Congresos Nacionales de Activación Física y Deporte; uno será a finales de marzo, en Tonalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *