• Spotify
  • Mapa Covid19

Pitbull Kait junto a otras instituciones de Panamericano, realizan torneo entre escuelas para elevar el nivel

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
En el marco de la inauguración de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Pitbull Kait Chiapas Solidario” se realizó un tope interescuelas en el que asistieron atletas del Instituto Deportivo Marcial (IDEM), Panamericano “Calzada” y TOI San Fernando.
Entrenadores de ambas instituciones, saben que el mejor camino de colaborar para crecer en nivel competitivo, es ir encontrando los puntos débiles y trabajar en ellos, lo que deja en evidencia este tipo de enfrentamientos, en los que también se pueden ir introduciendo a los alumnos al estímulo competitivo, para desarrollar el entorno en el que deben encontrar su mejor nivel.
Al respecto, Juan Carlos Sánchez Abarca, director de dicha institución, expresó que iniciaron este 2024 con un nuevo proyecto: “Estamos aperturando esta escuela con mucha entusiasmo e ilusión, el objetivo es seguir promoviendo nuestro deporte, y estamos seguros que será un semillero de campeones”.
En ese sentido, que en el marco de la inauguración se realizó un tope con escuelas de Pitbull Kait “Centro” a cargo de la profesora Jessica Torres, Panamericano Calzada del profesor Mauro Trujillo, IDEM que dirige el profesor Daniel de León Meza y TOI San Fernando, de Román Vázquez.
“Fue un pequeño convivio entre escuelas desde cintas blancas hasta negras, hubo exhibición de formas, quedamos muy satisfechos y agradecidos con las asistencias de alumnos de otras escuelas, esto ayuda a fortalecer el taekwondo y elevar el nivel de nuestros atletas”, declaró.
Instituto Panamericano suele inducir a sus instituciones para que se puedan ir estableciendo estos duelos y que puedan crecer de la mano, aportando a sus mejores atletas a los procesos selectivos y encontrando cada vez un mejor escenario para el desarrollo de los atletas.
Finalmente, Sánchez Abarca hizo extensa la invitación al público en general para que se integren a la práctica del taekwondo y kickboxing desde niños hasta adultos y conozcan las instalaciones ubicada en la Colonia Chiapas Solidario, boulevard Albores Guillén, Manzana 11, Lote 1.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *