UDS afina la Máquina en SCLC

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El reinicio de actividades de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) está a la vuelta de la esquina, y la Universidad del Sureste (UDS) FC viajó a San Cristóbal de Las Casas para continuar con sus trabajos de pretemporada.

El descanso siempre viene bien a estos equipos, o al menos a los que saben aprovecharlo y en el casod e la UDS, no deben caber dudas que el conjunto de Marco Valverde estará en la mejor forma para reiniciar la competencia y no hay mejor escenario que el mismo territorio de la zona altos para realizar un buen trabajo.

En el citado pueblo mágico, los estudiantes de Comitán tuvieron un partido de práctica ante los Pollos, actuales campeones de la liga municipal, obteniendo un resultado positivo de 5-2. 

Moisés “cabañitas” Villatoro, actual líder de goleo del grupo dos continúa encendido, y en este compromiso se hizo presente con un hat-trick; Miller Ruiz colaboró con doblete, mientras que por los locales, Diego González y Gabriel Aguilar, acortaron distancias. 

El equipo va mostrando soltura y eso es fundamental, porque el torneo no se detendrá hasta conocer a los conjuntos que ingresarán a la Liguilla y la UDS quiere estar en ese grupo, para llegar a su primera fiesta grande en la categoría, que está buscando a los más capacitados.

El partido estuvo compuesto por tres tiempos de 30 minutos, lo que permitió al estratega Marco Aurelio Valverde mover todas sus piezas, al tiempo de observar mejor a sus refuerzos de cara a la segunda vuelta del torneo. 

Una vez concluido el examen, UDS FC regresó a Comitán, y con base en el calendario de trabajo, podrá encarar un par de partidos más, con rivales y fechas por definir, antes de su debut ante Canoeros el próximo cinco de febrero en Acala. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *