• Spotify
  • Mapa Covid19

En la visita que realizaron este fin de semana a Profutsoccer

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La Universidad del Sureste (UDS) FC no logra salir de su mala racha, y esta se amplió con la derrota de 3-1 frente a Profut en el Estadio Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Un encuentro donde los estudiantes de Comitán vivieron las dos caras de la moneda, pues en el primer tiempo, cuando estaban 11 vs 11, le pasaron por encima a los locales; sin embargo, las condiciones cambiaron cuando Yan Vázquez fue expulsado y en el complemento vino la remontada
Al minuto 12, Jorge Estrada presiona al arquero en la salida, quien en su intento por despejar termina estrellando el balón en Renato Villalobos, el rebote le llega a Estrada quien disparo a puerta para encontrar el primer gol.
En el terreno UDS FC estaba haciendo ver mal a los locales, y los nervios en el arquero y la defensa era tan evidentes que, al minuto 30, el central Cesar Cordova fallaba un disparo desde los 12 pasos.
Pero el panorama cambió al 39’ de la primera mitad, cuando Yan Vázquez es mandado a las regaderas por doble amarilla, y aunque la primera de ellas fue exagerada, la segunda fue clara y UDS FC se quedó en inferioridad numérica.
El segundo tiempo fue otro trámite, pues los “coletos” encontraron el empate al 49’, y al 64’ ya le habían dado la vuelta al marcador, los universitarios intentaron reaccionar, pero en el intento vieron como al minuto 83 les hacían el tercero.
Sumado a lo anterior, San Cristóbal aprovechó la tibieza del árbitro central para detener las acciones y retrasar el juego a su antojo y sin que hubiera consecuencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *