• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con 75 kilómetros long, 50 kilómetros ultratrail, 25 kilómetros trail run y 15 kilómetros fast run, este próximo 20 de noviembre de 2022, se llevará a cabo una edición más del Ultrail Cañón Río la Venta.
La Reserva de la Biosfera del Ocote será escenario de esta justa ya emblemática en el estado de Chiapas que es organizado por el club Ultra Trail Chiapas.
El arranque se dará en el poblado de Coita que está localizada a 30 minutos de la salida de Tuxtla, cuyo recorrido como atractivo es la terracería en línea recta encontrando pasando por poblados como Santa Cruz para continuar por caminos anchos con dirección a El aguacero, posteriormente se encuentra Lázaro Cárdenas y más adelante el Cañón Rio La Venta.
En ese lugar los corredores descenderán 725 escalones para después tomar un sendero de tracking a aproximadamente 500 metros hasta llegar al pie de la cascada El aguacero, el cual tiene una caída natural de 75 metros.
Durante el recorrido los atletas encontrarán paredes de hasta 400 metros de alto para luego ascender por el sendero don Cosme, sendero agosto con una exigente subida para salir del Cañón Ríos La Venta.
La ruta en todo momento tiene ascenso y descenso por caminos de terracería que conducen a diferentes poblados. Una experiencia única que se debe vivir.
En cuanto a la premiación, estos serán en efectivo a los tres primeros lugares absolutos en 75 y 50 kilómetros a bolsa a repartir de 20 mil pesos. El resto de categorías obtendrán trofeos y premios de los patrocinadores, para cerrar este gran evento para los amantes de las actividades en exteriores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *