• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El pasado 10 de julio la Organización Estatal de Football Americano de Chiapas (OEFA), cumplió un año desde su lanzamiento, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, la comunidad del football americano chiapaneco y la sociedad en general.
En este año de actividades, los integrantes de OEFA han manifestado su satisfacción por los logros conseguidos, como lo es haber desarrollado su primera temporada, en la categoría Juvenil, que en diciembre de 2021 vio coronarse a Osos de Chiapas como su primer monarca.
Adicionalmente, uno de los objetivos cumplidos más significativos fue el iniciar con los campeonatos de las categorías infantiles en 2022, luego de dos años de inactividad por la pandemia mundial.
La temporada infantil inició con las categorías U10 y U12, con muchos niños y niñas también, entusiastas por iniciar su camino en el deporte de las tacleadas.
Tras una exitosa temporada con equipos de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Cintalapa y Villahermosa, las escuadras de Troyanos y BSC se proclamaron campeones en las divisiones U10 y U12, respectivamente.
Actualmente la OEFA se encuentra desarrollando la segunda parte de su temporada infantil con las categorías U14 y U16. Así mismo, se encuentra en pretemporada de lo que será su temporada de football americano estudiantil, o comúnmente conocida como Intermedia, que tendrá su kick off a finales del mes de agosto próximo.
Los campeonatos de OEFA Chiapas se han distinguido por presentar una buena organización, equipos bien entrenados, un excelente nivel de juego de acuerdo a las edades, equipos debidamente uniformados, calidad en la premiación, papás y mamás entusiastas que han animado a sus hijos e hijas en los emparrillados.
Con resultados como los mencionados, además del surgimiento de nuevos equipos desde las categorías infantiles, OEFA Chiapas avanza con paso firme para convertirse en referente del football americano en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *