• Spotify
  • Mapa Covid19

UDS fue goleado en Comitán por Cruz Azul Lagunas y complica sus aspiraciones de Liguilla

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Aunque un resultado no puede ser el balance de un gran torneo, para mala fortunad ela UDS los descalabros inesperados llegan en el momento menos oportuno y este fin de semana los de Comitán pusieron en jaque sus aspiraciones de llegar a la Liguilla del torneo en la tercera División profesional, tras acumular un resultado que no beneficia en nada sus aspiraciones.
Un desafortunado capítulo se escribió este fin de semana en el Centro de Formación UDS de Comitán, donde los dirigidos por Sergio Gordillo tropezaron ante Cruz Azul Lagunas por marcador de 4-1.
Aunque Cruz Azul Lagunas es uno de los conjuntos que ha mostrado regularidad en lo que va del torneo, consiguiendo que su localía pese y cosechando buenos resultados en calidad de visita, que UDS no haya controlado el juego y planificado mejor la estrategia para encarar a un conjunto con el que pelea directamente la clasificación, habla del nerviosismo que se vive en el seno del plantel comiteco.
UDS FC trabajó los 90 minutos para quedarse con los tres puntos y con base en lo sucedido dentro del terreno de juego, el resultado fue mucha recompensa para los visitantes.
Samuel Espinosa adelantó a los celestes al minuto 30 con un remate de cabeza, y al 34’, Emiliano Camarero ponía el segundo de la tarde, y cuando parecía que el primer tiempo terminaría con el 2-0 a favor de la visita; César Galdámez sorprendió al arquero para colocar el 2-1, pero un minuto después, Andrés Velarde sumaba el tercero de los azules.
Vinieron algunos cambios desde la banca chiapaneca para tratar de acortar distancias, pero los postes volvieron a jugar en contra de UDS FC, y en un contragolpe la “maquinita” encontró el cuarto de la tarde.
El resultado coloca a los estudiantes de Comitán en el cuarto peldaño del grupo 2, y en su siguiente compromiso deberán viajar a San Cristóbal de Las Casas para enfrentar a Profutsoccer en el Estadio Municipal, “coletos” que han sumado y que en casa han logrado buenos resultados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *